¿Como Crear Tu Marca Personal?

 

¿Eres emprendedor y quieres empezar a construir tu Marca Personal pero no sabes cómo? 

 

Hay muchas personas que piensan que construir una Marca Personal es complicado, pero en realidad es más simple de lo que crees. En este articulo te voy a enseñar cómo empezar a crear una Marca Personal solida incluso si recién estas empezando.

 

Empezar a crear una Marca Personal Solida incluso si eres nuevo es súper simple y solo necesitas:

 

Ser tú mismo, identificar el tipo de personas que deseas atraer, poner atención en el tipo de problemas que tienen y enfocarte en ayudarlos a resolverlos.

 

Lo primero y MAS IMPORTANTE cuando estas creando tu Marca Personal es que te muestres tal y como eres. Comparte quien eres TU en las redes sociales, en tu blog, con fotos, videos y audios, se tú mismo.

 

Piensa que es lo que te gusta, que es lo que te apasiona y compártelo.

 

Por ejemplo: yo soy Claudia Rivas, soy madre, esposa, emprendedora. Me apasiona todo lo relacionado con mejorar la salud, me fascina pasar tiempo con mis hijos, me gusta aprender cosas nuevas, enseñar. Disfruto mucho la naturaleza,  me gusta pintar, hacer hiking, camping, el olor de los árboles.

 

Comparte fotos de lo que haces, cosas de ti, quien eres y como eres. Sé TU porque no hay nadie en este mundo que sea igual a ti. Además, al ser tú mismo te divertirás y disfrutaras muchísimo creando tu marca personal.

 

Es importante recalcar que si deseas crear una Marca Personal para mercadearte y hacer crecer tu negocio, necesitas concentrarte en los demás, no en ti

 

Para crear una Marca Personal sólida que llame la atención y que atraiga clientes y prospectos vas a necesitar concéntrate en ayudar a las personas a resolver sus problemas.

 

Piensa, ¿Como puedes ayudar? ¿Cómo puedes agregar valor a la vida de las personas que quieres atraer? ¿Cómo inspirarlos, educarlos, entretenerlos, animarlos, y ayudarlos a ver lo importante que son y todo lo que pueden lograr?

 

Lo mismo aplica para cualquier área en la que desees desarrollar tu Marca, ya sea en la salud y el bienestar, la pérdida de peso, el cuidado de la piel, la venta de autos, en el área que sea.

 

No pienses que necesitas ser un experto o tener un puesto o posición importante para ayudar a otras personas y llamar la atención. Para solidificar tu Marca Personal no necesitas hablar de los títulos que tienes o que no tienes. Lo que necesitas es enfocarte en dar valor, solucionar problemas y crear contenido que ayude a los demás.

 

Si tu ayudas a resolver problemas contestando preguntas, dando tu opinión y compartiendo tus consejos y experiencias la gente se va a empezar a acercar a ti y te va a poner atención.

 

Talvez te estarás preguntando, ok ¿Pero como puedo resolver problemas si recién estoy empezando?

 

Una de las maneras más fáciles de hacer esto es compartir tus experiencias e invertir en ti.  Invierte tu tiempo y dinero en aprender todo lo que puedas sobre temas relacionadas con tu profesión y luego enseña y comparte lo que estas aprendiendo.

 

Escribe en tu Blog y comparte información en YouTube, Instagram, Facebook, y cualquier otra plataforma que estés usando, todos los días.

 

Crea publicaciones y videos que aporten valor para que de esta manera puedas atraer a las personas que están interesadas en lo que tú tienes.

 

Y ojo cuando hablo de contenido no estoy diciendo que crees publicaciones de ventas o compartiendo enlaces de tu compañía o del producto que estos ofreciendo. Enfócate en aportar valor a la audiencia que estás buscando para atraerla y luego crea y alimenta relaciones.

 

Puedes crear relaciones con las personas a través de correos electrónicos, mensajes, un grupo en Facebook o una llamada telefónica. Conecta con ellos y tomate el tiempo de conocerlos y descubrir cómo los puedes ayudar o impactar su vida de manera positiva.

 

Recuerda que tu Marca Personal es un activo importantísimo que podrás monetizar a largo plazo. Si te das el tiempo de crear tu marca personal en internet nunca más tendrás que depender de un empleo.

 

Claro hay que saber hacerlo y sobre todo tener la paciencia y constancia necesarias, ya que crear tu marca personal no se logra de un día para otro.

 

Si eres de las personas que saben lo importante que es crear un activo y estás dispuesta a pagar el precio por tener una Marca Personal bien reconocida en internet, entonces llegará el día en que el trabajo, los clientes y los prospectos vengan hacia ti en grandes cantidades.

 

Recuerda que LO MAS IMPORTANTE es que compartas quien eres TU, que sabes hacer y cómo puedes ayudar, sin importar por qué o para que quieres crear tu Marca Personal. Comparte quien eres TU no a tu negocio, producto o compañía.

 

¡Un Blog es la mejor herramienta para crear tu Marca Personal, si ya tienes uno te felicito!!!! Pero si no lo tienes y no tienes idea de cómo conseguir uno te invito a adquirir mi capacitación gratis sobre como adquirir y crear tu Blog.    

 

 

¿Que te pareció esta información?  ¿Aprendiste algo nuevo?, cuáles de estos consejos vas a empezar a aplicar. Déjame saber en el área de comentarios.

 

Si quieres aprender más sobre cómo usar las herramientas que tenemos en el internet y como crear tu marca personal te invito a mi grupo privado en Facebook donde todos los miembros son Networkers y Emprendedores increíbles que tienen la misión de hacer crecer sus negocios cada vez más rápido con estrategias de prospección, reclutamiento y ventas en el internet. ¡Tenemos videos y tips todas las semanas y nos responsabilizamos y ayudamos unos a otros!

 

Tu Coach: