¿ Que es el Email Marketing ?

 

Hola amigos, seguidores de mi nuestro Blog - aquí Mariemma con ustedes, un placer saludarlos por este medio. En el artículo de hoy te hablaré del Email Marketing... Mercadeo por medio de correos electrónicos...

¿Lo conoces? ¿Sabes que es el Email Marketing ?  El email marketing, en español , yo lo llamaría “ el seguimiento” – es cuando una persona te da su correo a cambio de una información de valor que tu ofreces y desde ese momento empieza la relación a través de correos electrónicos.

Esa persona, que voluntariamente te dejo su correo, “indirectamente” te dijo … “Quiero recibir TU información , y la voy a estar esperando” - nuestro deber será enviarles la mejor información posible – información que les RESUELVA sus problemas.

Por ejemplo: Digamos que tienes un negocio donde promueves productos para la piel, productos que ayudan a disminuir las líneas de expresión ( arrugas) y te eliminan las manchas causadas por el sol o el acné.

¿Cómo es que funciona el Email Marketing en este ejemplo?

Primero paso: – se crea una Página de Captura - donde ofrecerás a tu mercado un “regalo” a cambio del correo electrónico de ellos.

¿Qué información les vas a regalar? - Información que ellos estén buscando… basado en tu producto – tu cliente ideal, debe ser alguien que tiene una situación con su piel, sea una condición o sea que se quiere cuidar – entonces un buen regalo para este tipo de audiencia sería:

“Conoce 3 maneras de minimizar las líneas de expresión en los ojos”

Segundo paso: Ellos dejaran su correo – a cambio de esa información que prometes – y una vez se registran – empiezan a recibir tus email… Wooohoo!!! Empiezo el proceso de email marketing / seguimiento / el principio de la relación… ( lo puedes llamar de cualquiera de estas maneras)

Tercer Paso: Las personas registradas, reciben tu primer correo, donde les entregaras  “Las 3 maneras de minimizar las líneas de expresión en los ojos ya sea en video, pdf, o en audio (todo depende como desees presentarlo) .

Cuarto paso:  Ellos abrirán el correo – y quedarán fascinados con tu contenido, porque tu INTENCIONALMENTE creaste algo bien bueno para ellos… un contenido que les ayudará a lucir la piel más radiante aplicando los tips que les compartes. Ya después de esa primera experiencia , ellos estarán esperando tus correos, ya que saben (y esperan) que tu contenido es bueno… y les ayudará a lucir mejor.

Entonces… ya que estarán esperando tus correo electrónicos, está en Ti enviarles buen contenido y por supuesto entre medio del buen contenido – les hablarás y recomendarás tus productos – los que Tu usas y te funcionan.

Al cabo de unos 7 a 8 correos à ya te estarán viendo como una persona de autoridad en el tema, una persona experta en esa área – y por consecuencia – seguirán tus consejos, los cuales envuelven definitivamente usar los productos que distribuyes.

Es así como se hacen “ventas en automático” ,,, si son ventas que ocurren en automático, pero fue un sistema que TU montaste intencionalmente para crear relaciones y darte a conocer como una figura conocedora de ese mercado.

En conclusión, el email marketing es el sistema que crea la relación entre tu mercado frio, convirtiéndolos en mercado tibio y de ahí te ayuda grandemente a cerrar las ventas … solo debes de montar bien “la maquina invisible” y veras que bien te irá.

En definición  una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. 

El envío de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo.

SI deseas aprender mas de este tema, te invito a que pases por mi Blog - y te registres al Webinar GRATIS - donde te enseño Las 3 Herramientas Claves para promoverte en las Redes Sociales y en el Internet de la manera correcta - IR AQUÍ 

O por el fan page https://www.facebook.com/MariemmaTorresCosta/

Únete a mi comunidad tipo Mastermind- donde todas las semana comparto tutoriales y contenido de mucho interés para emprendedores... AQUÍ.

Comprometida con tu éxito,