¿ Cómo identificar a tu cliente ideal ?

 

Hola amigos, para mi es un enorme placer poder llegar a ustedes todos los meses con información de mucho valor para ayudarte a desarrollar tu negocio ( sea cual sea) de manera digital.

El tema del articulo pasado fue: ¿Qué es un Blog y para qué sirve? … buenísimo tema para empezar! Ya que sin un Blog jamás podrás tener tu “máquina invisible” de prospección y ventas corriendo de la manera correcta.  

¿Cómo definir tu cliente ideal?  

Ahora bien, el tema de esta semana es: tu Cliente Ideal…. Huuummm … verdaderamente ….¿Lo conoces? Sabes  

¿ Cómo identificar a tu cliente ideal ?  

No estamos hablando del cliente ideal general que cae dentro de un grupo de:  edad específico y género - Estamos hablando de crear un perfil completo de quien ES tu futuro cliente, esa persona con la que harás negocios.

Mientras más específico seas mejor.      

¿Crees vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y recursos en tratar de atraer a clientes que no están interesados en ti y o en lo que puedes ofrecer?.

Yo personalmente, creo que no.  

En cambio, cuando te enfocas en dirigir tus acciones en atraer aquellos clientes para los que tu oferta si les resulta verdaderamente atractiva y, además, están dispuestos a pagar por ella, los beneficios se multiplican:  

  1. Tendrás claridad para dirigir tu mensaje a las personas que realmente están interesadas en lo que ofreces y que son grandes candidatos a convertirse en embajadores de tu marca.

  2. Sabrás que tipo de contenido crear, cómo enfocar tu estrategia para atraerlos hacia tus servicios y en última instancia, aumentar tus ventas.

  3. Conseguirás reducir al mínimo tu exposición a clientes “menos ideales” y lograrás más tráfico cualificado gracias a que tu estrategia estará optimizada

 Aquí en este artículo (blog) te comparto (arriba) 1 videos Live que hice en mi página de Negocios en Facebook ( Fan Page) -- y se que te ayudará a entender más claramente lo que es REALMENTE conocer a TU CLIENTE IDEAL  

¿Todavía no estás seguro de lo que estamos hablando?  

Entonces definitivamente te ayudará mucho estos ejemplos donde silos prácticas, podrás desglosar perfectamente a tu Cliente Ideal.  

Define Claramente primero:  

¿Cuales son las Metas y los Valores de tu Cliente Ideal?  

Ejemplo:

 Desea aumentar las ventas

Aprender más

  ¿Cuales son los Valores: profesionales de tu CLiente ideal?

Ejemplo:

Le es esencial dar valor a sus clientes

Le es esencial capacitarse constantemente para asegurarse de dar lo máximo a sus seguidores

 

  Fuentes de Información de tu Cliente Ideal:

Libros que lee..

Personas a las que sigue

Sus “Gurus”

  Retos y puntos débiles de tu Cliente Ideal:

Ejemplo:

Retos: encontrar las mejores capacitaciones en su idioma

Mantenerse al día con los cambios en la tecnología

 

  Puntos débiles:

Miedo hacer videos

Miedo del qué dirán

No sabe por dónde empezar

 

Como ves en el desglose – se puede identificar detalladamente QUIÉN es esa persona PERFECTA  con la que será un placer hacer negocios, ahora que ya la tengo identificada en detalles puedo crear una oferta irresistible, basándome en lo que exactamente busca y necesita.   

Claro el ejemplo es en mi nicho de mercado , en tu caso haz el mismo ejercicio, pero con la  información de tu mercado.  

En conclusión, es vital el poder conocer y entender los deseos más profundos de tu cliente ideal, sus problemas, miedos, anhelos y necesidades.  

El poder sentir empatía y preocupación por cómo puedes ayudarle a mejorar su vida te ayudará a ti a saber cómo tu producto o servicio puede resolver su problema o necesidad.

No sólo te ahorra tiempo al dejar de ofrecer tus servicios a las personas equivocada, sino que además, te permite crear un mayor impacto en aquellos que si son tus clientes potenciales.  

Antes de despedirme, te quiero regalar una capacitación donde aprenderás cómo empezar a crear tu Marca Personal - 

Se que te servirá de mucho provecho en tu emprendimiento….  

 Si deseas aprender mas del tema, te invito a ver este webinar GRATIS donde te enseño las 3 herramientas claves para empezar a trabajar tu negocio utilizando las Redes Sociales y el Internet.

 

 

 

 

Close

98% casi terminamos....un paso más

Ultimo Paso...

Si deseas unirte al Mini-Reto de hacer Videos , Registrate completamente GRATIS aquí abajo, con tu nombre y correo electrónico donde deseas que te envíe la información. ¡Tirate Sin Miedo!